INTERVENTORÍA, DIRECCIÓN, INSPECCIÓN, ASESORÍA
Sobre un Proyecto, Compra de Equipos y Materiales e Instalación. Se verifica que todo esté de acuerdo a las especificaciones técnicas de materiales, calidad de mano de obra de los instaladores, que se apliquen las normas estándar de instalación y el personal cumpla con los requisitos internacionales o establecidos en los pliegos de condiciones. Énfasis en la seguridad industrial para cada trabajador y economía adecuada para el proyecto.
Control de avance de obras según la programación establecida y actas para pago al contratista, según el avance de trabajos y precios de cada actividad.
Administrativamente que la instalación se ejecute según el cronograma aprobado, en el plazo determinado y de acuerdo al presupuesto de la misma.
DIRECCIÓN
Hacer la coordinación y control de las tareas necesarias para llevar a cabo un proyecto. La planificación y ruta consecutiva y ordenada para ejecutar las actividades que contemplan la obra, cuidando que sea respetada la fiel interpretación de los planos y la documentación técnica.
Asumir realmente la función de dirección del proyecto, controlando cualitativa y cuantitativamente la construcción de la instalación. Resolver los problemas que puedan surgir para garantizar la correcta ejecución de la obra. Hacer modificaciones en caso necesario al proyecto por circunstancias imprevistas, claro está, que se adapten a las normativas y disposiciones legislativas vigentes.
INSPECCIÓN
Hacer visitas permanentes y asegurarse que la instalación cumpla con las normas vigentes, en cuanto a uso de equipos y materiales apropiados, calidad de mano de obra, interpretar planos, verificar que no haya errores y definitivamente corregirlos, hacer cálculos adecuados, redactar informes técnicos y en general dar seguimiento al trabajo hasta finalizar.
ASESORÍA
Hacer recomendaciones sobre como obtener los mejores resultados en un proyecto, proponiendo procedimientos y técnicas de ejecución del mismo. Designar el espacio más adecuado para la recepción y organización de materiales, zona de acopio y taller en caso necesario. Controlar el cumplimiento del plan de seguridad, salud y normas de prevención de riesgos laborales.












